lunes, mayo 02, 2005

Un capítulo frívolo. 1.

Escuchando: Amaral -- ¿A qué lugar le llamas cielo?
Leyendo: La ley 31/4995 de prevención de riesgos laborales.

Cómo se nota que se acerca junio. La gente empieza a estresarse por los exámenes, a recluirse en casa, los blogs se actualizan cada vez menos...

En el supuesto de estudiantes claro, o por lo menos, en el caso del tipo más común de estudiante español, de esos que tienen 3 meses de vacaciones oficiales, 7 meses de vacaciones no oficiales y 2 de chapada extrema (si se tienen 2 épocas de exámenes al año, como los universitarios).

En algunos casos eso puede ser productivo. Por ejemplo, en mis dos segundos años de carrera, me dediqué a colaborar en la página web de la uni y en las actividades más o menos formativas (pero siempre entretenidas) de una asociacion mafiosilla, de resultas que gracias a eso aprendí un poco de diseño web y ahora trabajo en eso.

Lo llamo productivo porque tengo un montón de conocidos que no saben nada más que lo que les han enseñado en los temarios, y a mi parecer eso es un poco escaso.

Por otro lado, no digo que pasar un tiempo en la cafetería sea malo. De hecho, de ahi hemos salido la gente de dicha web y asociación. Pero dos años a base de competiciones de tute y visitas semanales a las salas de cine no se los recomiendo a nadie, porque luego te arrepientes de no haber acabado los estudios en el tiempo debido (eso sí, me conozco todas las películas que echaron en los cines entre el 2000 y el 2003 ).

Bueno, yo no iba a escribir sobre nada de esto, ha sido totalmente involuntario. Me gusta esto de escribir sin pensar antes sobre qué, sólo ir relacionando ideas.

El sábado pasado tuvimos cena de zonaburgos (otra asociacion pero no la mafiosa, pertenezco a tres o cuatro). Muy entretenida :), aunque las conversaciones acabaron divagando de mala manera, por lo menos en las que estuve yo. ¿Porqué los chicos no se depilan la barba igual que nosotras tenemos que depilarnos las piernas?, ¿la tendencia habitual del hombre es compartir sus conocimientos?, ¿cómo diablos consigues que la gente salga de su estado de pasotismo y se interesen en temas que les afectan, como las patentes del software?.

Por supuesto, esta no es la tónica habitual de las conversaciones, semos un poco frikis pero no tanto :). Ni siquiera había más aparatos electrónicos que personas (cámaras digitales, pdas, móviles de última generación...) que es lo que pasa en las reuniones de gente 'friki' de verdad. Hago hincapié en el concepto de 'gente friki', pero ya desarrollaré el tema más tarde.

Como decía, la cena muy bien :). Lo único, yo le hubiera puesto un poco más de charla en la sobremesa, y quizá hubiera quitado la película de la una por habernos ido de juerga todos juntos en vez de separarnos. La película no estuvo mal, pero yo no se si es que era la una de la mañana o que era totalmente previsible ("El gran golpe", de Pierce Brosnan), pero tampoco resultó todo lo entretenida que podía haber sido. Lo mejor que tiene son los puntos cómicos con el policia (lo de las fotos en el barco fue un puntazo XD).

Últimamente todas las peliculas que vemos en la última sesión resultan un coñazo (la última, "Collateral" de Tom Cruise) y son películas que se presentan bien, así que ya no se si es culpa de la sesión tardia o de la propia pelicula.

Ahm, también hubo por medio un poco de conversacion interesante sobre juegos de rol, que no se cómo acabó desviandose al origen de las lenguas europeas :).

Ya que sale el tema (así, sin quererlo), mencionar el juego de rol en vivo que se organiza en galicia todos los años. 500 presonas disgrazadas de vampiros vagando por las iglesias de la ciudad una sola noche. Uff... ya estoy convenciendo a la gente para que nos apuntemos el año que viene :).

Bueno, con la tontería ya he escrito dos páginas y no he contado nada. Mi vida, que es como la de otras tropecientosmil personas. Solo me interesa a mí y quizas entretenga un poco a mis amigos o a quien caiga aquí por casualidad, pero como yo digo, con todas las cosas inútiles que hay en internet, ¿qué más da unas pocas más?
Eso es todo amigos.

ps: si algun aludido no quiere que se le mencione, que lo diga.